5 ARTES VISUALES SEGUNDO GRADO
SENSIBILIDAD Y PERCEPCIÓN ESTÉTICA
IMAGINACION Y CREATIVIDAD
Propone
una disposición original de los elementos, materiales y técnicas de las artes
visuales para resolver retos de una manera novedosa.
ACTIVIDAD
Practica
de percepción:
·
Retoma el tema de
sensibilidad y percepción estética, para abordar el tema de imaginación y
creatividad.
·
A continuación elige un lugar de tu casa, dónde te puedas
ubicar cómodamente, enseguida cierra los ojos y por un minuto, de forma relajada,
procede a percibir con tus sentidos, los sucesos de tu alrededor.
·
Al término de la actividad describan lo percibido, a
través de un escrito; en seguida y empleando las palabras, ideas o conceptos vertidos
en escritos procede a relatar de forma imaginaria una pequeña historia a partir
de los sonidos percibidos.
·
En una hoja blanca o de tu cuaderno de prácticas, y con
el empleo de dibujos, ilustraciones, recortes , colores elaboren la representación de la historia. Guarda
tu evidencia en la carpeta, anotando tus datos personales, grado, grupo, y fecha.
A continuación, contesta a lo que se pide.
·
Define en que parte del ejercicio de la práctica de
percepción, hiciste uso de la imaginación y en cuál hiciste uso de la
creatividad, describe brevemente.
·
Al termino define con tus palabras los siguientes
conceptos:
·
¿Qué es la imaginación?
·
¿Qué es la creatividad?
·
Compara tus definiciones con los de la red* y redacta una
nueva que te permita retomarla y aplicarla más adelante.
Tu definición
|
La red*
|
Imaginación:
|
Facultad humana para representar
mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la
realidad o que son o fueron reales pero no están presentes.
|
Creatividad:
|
Capacidad o facilidad para inventar
o crear.
|
Tu nueva definición:
Imaginación:
|
Creatividad:
|
En fecha próxima se retornará a clases, siempre y cuando los indicadores y
el gobierno de la ciudad de México lo permitan, y se dé la autorización
mediante el empleo de un semáforo epidemiológico, citado en el 'Plan gradual hacia la nueva
normalidad de la Ciudad de México',
Al reingresar a las labores escolares en distintas instancias laborales y
de gobierno, entre las que se encuentran los espacios eduacativos, por lo que surge
la necesidad de qué, en cada una de sus diferentes modalidades se tomen medidas
muy estrictas de higiene y seguridad.
ACTIVIDAD
En base a lo que has escuchado y a tu propia consideración , procede a
elaborar un listado de posibles acciones para un regreso seguro a tu escuela ,
haciendo un ejercicio imaginario proyecta el diseño de tres alternativas
novedosas para la elaboración de carteles que informen, promuevan
o difundan, algunas acciones para una convivencia sana y libre de
contagio por covid -19; para ello, emplea materiales y técnicas de las Artes
Visuales que te permitan realizarlo de forma efectiva y novedosa, recuerda que
debes emplear un formato vertical: con ayuda de tus familiares selecciona una
de las tres alternativas de diseño, procediendo a elaborar tu proyecto de
cartel definitivo, el cual lo presentarás en medio pliego de cartulina blanca o
de color, o empleando dos hojas de tu cuaderno de prácticas pegadas con diurex,
por sus costados más largos obteniendo un formato acartelado, procede a plasmar
tu idea y empleando cualquier técnica, y materiales utilizados en las artes
visuales.
INVESTIGA
Nota:
Observa el programa:
APRENDE EN CASA SECUNDARIA 2 GRADO del día 18 DE
MAYO “ARTES VISUALES”
“LAS IMÁGENES TAMBIEN HABLAN” dónde
se muestran algunas cápsulas muy útiles de
técnicas entre ellas “collage y tipografía.
Profe, ¿por qué medio le enviamos los trabajos?
ResponderEliminar