5     ARTES VISUALES SEGUNDO GRADO

SENSIBILIDAD Y PERCEPCIÓN ESTÉTICA

IMAGINACION Y CREATIVIDAD

Propone una disposición original de los elementos, materiales y técnicas de las artes visuales para resolver retos de una manera novedosa.

 ACTIVIDAD
Practica de percepción:
·         Retoma el tema de sensibilidad y percepción estética, para abordar el tema de imaginación y creatividad.
·         A continuación elige un lugar de tu casa, dónde te puedas ubicar cómodamente, enseguida cierra los ojos y por un minuto, de forma relajada, procede a percibir con tus sentidos, los sucesos de tu alrededor.
·         Al término de la actividad describan lo percibido, a través de un escrito; en seguida y empleando las palabras, ideas o conceptos vertidos en escritos procede a relatar de forma imaginaria una pequeña historia a partir de los sonidos percibidos.
·         En una hoja blanca o de tu cuaderno de prácticas, y con el empleo de dibujos, ilustraciones, recortes , colores  elaboren la representación de la historia. Guarda tu evidencia en la carpeta, anotando tus datos personales, grado, grupo, y fecha. A continuación, contesta a lo que se pide.
·         Define en que parte del ejercicio de la práctica de percepción, hiciste uso de la imaginación y en cuál hiciste uso de la creatividad, describe brevemente.
·         Al termino define con tus palabras los siguientes conceptos:
·         ¿Qué es la imaginación?
·         ¿Qué es la creatividad?
·         Compara tus definiciones con los de la red* y redacta una nueva que te permita retomarla y aplicarla más adelante.
Tu definición
La red*
Imaginación:
Facultad humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad o que son o fueron reales pero no están presentes.


Creatividad:
Capacidad o facilidad para inventar o crear.


Tu nueva definición:
Imaginación:
Creatividad:

En fecha próxima se retornará a clases, siempre y cuando los indicadores y el gobierno de la ciudad de México lo permitan, y se dé la autorización mediante el empleo de un semáforo epidemiológico, citado en e'Plan gradual hacia la nueva normalidad de la Ciudad de México', 
Al reingresar a las labores escolares en distintas instancias laborales y de gobierno, entre las que se encuentran los espacios eduacativos, por lo que surge la necesidad de qué, en cada una de sus diferentes modalidades se tomen medidas muy estrictas de higiene y seguridad.

        ACTIVIDAD
En base a lo que has escuchado y a tu propia consideración , procede a elaborar un listado de posibles acciones para un regreso seguro a tu escuela , haciendo un ejercicio imaginario proyecta el diseño de tres alternativas novedosas para la elaboración de carteles que informen,  promuevan  o difundan, algunas acciones para una convivencia sana y libre de contagio por covid -19; para ello, emplea materiales y técnicas de las Artes Visuales que te permitan realizarlo de forma efectiva y novedosa, recuerda que debes emplear un formato vertical: con ayuda de tus familiares selecciona una de las tres alternativas de diseño, procediendo a elaborar tu proyecto de cartel definitivo, el cual lo presentarás en medio pliego de cartulina blanca o de color, o empleando dos hojas de tu cuaderno de prácticas pegadas con diurex, por sus costados más largos obteniendo un formato acartelado, procede a plasmar tu idea y empleando cualquier técnica, y materiales utilizados en las artes visuales.

 INVESTIGA   
Nota:
Observa el programa:
APRENDE EN CASA SECUNDARIA 2 GRADO del día 18 DE MAYO   “ARTES VISUALES”
 “LAS IMÁGENES TAMBIEN HABLAN” dónde se muestran algunas cápsulas muy útiles de  técnicas entre ellas “collage y tipografía.  

1 comentario: